lunes, 7 de febrero de 2011

...

Tanto tiempo sin llamarte "mi vida". Tanto tiempo sin escribirte a la cara, te juro que ha sido necesaria la distancia de un adiós y el tiempo de varios silencios para poder atreverme a esto.Te preguntaras por qué lo hago aquí y de esta manera, que por qué nos tienen que estar escuchando.Tranquilo, no les voy a contar nada que tú no quisieras que oyesen. Sólo están a modo de testigos,no de jueces, y ni van hablar ni a decirnos nada. Nos leen.
El hecho , la verdad,es que te he estado echando tanto de menos que todavía a veces me lloro encima.Te he buscado, no ya en otros brazos,sino en otras miradas que no tenían tus ojos,en otros labios que cerraron los míos.El olvido se me fue de las manos. Imagínate cómo lo he pasado que he llegado a envidiar los que aún no te conocen,porque ellos pueden soñarte a placer sin la angustia de saber que realmente existes. A estas alturas,ya todo es tarde. No me mal interpretes: no es ingratitud, es supervivencia. Tú,por tu parte, fijo que has encontrado a muchas otras dispuestas a besarte. Salúdales, no te olvides de darles de comer de tanto en tanto y sobre todo pídeles perdon de mi parte por haberles hecho esperar. Acabadas las presentaciones e impresentables, quiero decirte que nada de esto ha sido en vano. Y, hoy por hoy,sigo valientamente orgullosa de haberlo intentado,de haber perdido todo y haber sentido lo que tú me has hecho sentir.
Nos hemos dolido hasta decir basta,nos hemos herido aún convalecientes,y nos hemos curado hasta resucitarnos casi del todo.Quien no haya fracasado como nosotros no tiene ni puta idea de hasta dónde se puede creer,querer y caer.
Ahora con el deseo roto y la intuición dañada, uno intenta recobrar algún resquicio de creadibilidad,primero ante una misma,luego ante los demás.Poca gente te viene a decir que hiciste bien en fiar,fiarte,confiar y confiarte. Supongo que no te importará que te lo diga ahora,pero has sido el referente, un nuevo paradigma. Creo que jamás estaré segura de 'haberte' dejado. Y eso es precisamente lo que te hace grande, lo que nos hizo grande a los dos.Ya solo nos queda la distancia de sabernos desde lejos.Si crecer es aprender a despedirse tú me has enseñado a no querer despedirme,por mucho que no lo hayamos conseguido.Igual porque no supimos ver que si separas un adiós, como nos hemos separado tú y yo,así,de cuajo y recién empezado,lo que te queda es esta esperanza idiota con forma de petición tan absurda como a quien va dirigida,ese alguien en el que por un momento necesitas creer con todas tus fuerzas,ese alguien al que suplicas,por una vez y sin que sirva de precedente,que te haga caso, un deseo sincero dirigido nada más ni nada menos que a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario